General

2013-12-10

Taca Taca otro proyecto de cobre clase mundial

Taca Taca otro proyecto de cobre clase mundial

El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con representantes de la minera Lumina Copper para evaluar los avances en el proyecto de cobre, oro y molibdeno, Taca Taca, ubicado en la puna salteña.

Durante el encuentro, los ejecutivos Lumina detallaron que en los últimos dos años, la compañía (que opera en la bolsa de Toronto) lleva invertidos 480 millones de pesos en el proyecto, destinados a programas de perforación por 150 mil metros.

Con éste desarrollo exploratorio se posibilitó detectar recursos por 21.1 mil billones de libras de cobre, mientras que en oro existen reservas por 7 millones de onzas, cifras que darían a Taca Taca el carácter de proyecto minero de clase mundial.

Cabe destacar que, en el marco del encuentro del Comité Ejecutivo de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), llevado a cabo el pasado martes, Mayoral analizó junto al Secretario de Minería de Salta, Ricardo Salas, el desarrollo del sector minero metalífero, su avance exploratorio y el afincamiento de infraestructura básica, en la puna, para la continuidad de los proyectos mineros.

Secretaría de Minería de la Nación Argentina






  • Comentarios

  • Relacionados

  • General

    Mayoral y Dedeu analizan desarrollo minero argentino

    2013-08-23

    El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federa, Jorge Mayoral, se reunió con el Presidente de la Cámara Argentina de Servicios Mineros, Martín Dedeu. Durante el encuentro, las autoridades analizaron la agenda de trabajo que en estos días incluyó la participación del organismo minero nacional en el XIV Encuentro de la Comisión Administradora del [...]

  • General

    Proyecto Pachón: El vicepresidente de Xstrata dijo que la inversión se ejecuta con normalidad

    2013-04-17

    El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con el Vicepresidente de Xstrata en Argentina, Julián Rooney, quien sostuvo que las inversiones en el país avanzan con normalidad. La inversión de Xstrata en el emprendimiento cuprífero Pachón avanza con normalidad según lo precisó el vicepresidente de la compañía en Argentina, [...]

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Minera de Gregores, Santa Cruz

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía Constructora

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Proyecto Minero en Santa Cruz – Salud

    Santa Cruz

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Proyecto Minero en Santa Cruz, Área de Planta

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía del Rubro de la Construcción

  • Goldemberg Recursos Humanos Consultora.

    Importante Compañía construccion, Minería Subterránea

Auspiciado por Goldenberg RR.HH. en Mineria





  • Videos

El Gerente General de Borax Argentina, nos detalla el marco actual de la empresa y nos cuenta las expectativas, al incorporarse la misma al Grupo Orocobre.

Ver Todos los Videos


  • Cotización

Powered by WP Bannerize

Powered by WP Bannerize

Diseño Y Desarrollado en Timple